¿Quiénes somos?

Agenda y Eventos ACE.


Vídeo ACE San Andrés y Sauces:  “Paisaje de Sensaciones”


 

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Andrés y Sauces ( ACE ) fue constituida en el año 2005 por iniciativa de un grupo de comerciantes del municipio con el objetivo de dinamizar la actividad empresarial, llevando a cabo diferentes tipos de actividades.

Desde ACE se está realizando una labor intensa y continuada para lograr una mayor cooperación empresarial y promocionar la calidad, atención personalizada y variedad de la oferta comercial de sus empresas, ante el consumidor.

Este trabajo ha abierto nuevos caminos de colaboración entre las empresas y con las Administraciones Públicas locales y autonómicas, lo que ha hecho posible la existencia de programas específicos de promoción del comercio minorista.

Hace tres años se comenzó a trabajar para dinamizar la actividad empresarial del municipio llevando a cabo diferentes campañas y actividades para promocionar los comercios, el sector de la hostelería y sector empresarial del municipio en general.

 ACE es una organización de carácter independiente, multisectorial, dinámico y asociativo; y desde su constitución se ha caracterizado por el trabajo en equipo entre sus miembros para la consecución, entre otros, de los siguientes objetivos:

    – Impulsar la formación, capacitación y consolidación de la oferta para dar una respuesta cada vez más innovadora e ilusionante a los residentes y a los visitantes del municipio.

    – Fomentar y potenciar las actividades comerciales y empresariales de la zona.

    – Defender y representar los intereses profesionales ante las diferentes Administraciones Públicas y demás instituciones.

    – Promover medidas, promociones y actividades que se estimen necesarias para el mejor desarrollo de las actividades económicas de la zona.

 

Para la fundación de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Andrés y Sauces, se tuvo la ventaja de contar con el asesoramiento y la colaboración de una gerente comercial contratada a través de la Subvención al Proyecto de Dinamizadores Comerciales de las Zonas Comerciales Abiertas, con un convenio entre la Dirección General de Comercio, la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, el Cabildo de La Palma y CEPYME.

En el mes de abril de 2008, tras la dimisión de parte de la Junta Directiva de la Asociación por diferentes motivos personales, se convocan elecciones en la Asamblea General Ordinaria, eligiendose la actual Junta Directiva. En esta candidatura varios de los componentes de la antigua son reelegidos y pasan a formar parte del nuevo grupo de trabajo que funciona de una manera diferente, más activa y funcional.

En el 2008, se comenzó a trabajar en el Plan Estratégico de ACE , para lo cual se solicitó un informe preliminar: “Marco de Trabajo Motivacional, Actitudinal y Tendencial para la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Andrés y Sauces” . En el 2009, se culminó con un documento final que recoge los diferentes Planes de Acción que definen el Plan Estratégico San Andrés y Sauces 2020 .

En la actualidad, uno de los retos es seguir avanzando en la ejecución del “Plan Estratégico San Andrés y Sauces 2020”, que actúa a modo de “norte” para todas las actuaciones de la Asociación a corto, medio y largo plazo. Dicho Plan, bajo el lema de “Paisaje de Sensaciones”, cubre toda una serie de acciones encaminadas, no sólo al impulso económico y empresarial, sino también al desarrollo social, cultural, medioambiental y juvenil de la zona.


Junta Directiva

 

Cargo
Nombre
Teléfono
Presidenta
Yurena Rodríguez Hernández
(Viajes Nacientes)
660 83 82 18
Vicepresidente
Ezio Campagnola
(La Palma Compraventa)
922 45 03 49
Vicepresidente 2ª
Nieves Yamilet Rodríguez Fernández
(Elimay)
922 07 71 67
Vocal 1
Liliana González Concepción
(Lilli Shopping)
922 45 03 49
Vocal 2
Ainhoa Muruaga Cabrera
(Los Tiles Sport)
922 45 13 79
Tesorera
Liliana González Concepción
(Lilli Shopping)
922 45 03 46
Secretaria
Mª Rosa Feliciano Rodríguez
625 620 270

 


Servicios que ofrece ACE San Andrés y Sauces

 

Servicio de información continuo que cubre la actualidad comercial y empresarial, convocatorias, convenios de colaboración, legislación actual, un servicio de consulta gratuito para los asociados, así como un trato especial y diferenciado en todo tipo de gestión que las empresas afiliadas necesiten de esta asesoría.

– Asesoramiento y tramitación de subvenciones de forma gratuita.

Convenios de Colaboración:
AyG Asesores, para la adecuación a la Ley Orgánica de Protección de Datos.
Telefónica Móviles, 10% de descuento en la factura.

Bolsa de Empleo.

– Gerente Comercial, cuya función es promover, potenciar y desarrollar los centros tradicionales de compra, a través de campañas puntuales de promoción (Navidad, Día de San Valentín,…), actividades para dinamizar (Expo Saldo, Boda´60,…), etc.

Pertenecer a CEPYME, posee las ventajas de esta entidad:

– Gabinete de Orientación e Inserción Profesional.
– Formación.

– Representación Institucional ante las Administraciones Públicas y Privadas.
– Convenios de Colaboración con Entidades Públicas y Privadas.

– Servicio de Prevención en Riesgos Laborales, se está poniendo en marcha de nuevo.


Los fines que justifican la existencia de la Asociación son:

– Representar, gestionar y defender los intereses profesionales en los aspectos generales y comunes de los empresarios, ante las diferentes Administraciones Públicas e Instituciones privadas. Cómo es el caso de la Junta Directiva de Cepyme, de donde es miembro el presidente de ACE.

– Asesorar en temas relacionadas con el sector empresarial, comercial, convocatorias, convenios, tramitación de subvenciones, legislación, …

– Potenciar la formación y capacitación, tanto del empresariado, como de su personal trabajador. Se han hecho cursos como “Técnicas de Ventas y servicios de restauración”, “Plan de Marketing: estrategia y acción comercial”, “Calidad del servicio y atención al cliente en el comercio”, “Transformación del Comercio”, entre otros.

– Consolidar una oferta más innovadora, ilusionante y de calidad para residentes y visitantes. Se trabaja para la implantación de certificados de calidad en las empresas del municipio.

– Fomentar y potenciar las actividades comerciales y empresariales de la zona con campañas, promociones, eventos, ferias, …

– Impulsar el desarrollo económico, social, medioambiental y cultural del municipio de San Andrés y Sauces. A través del Plan Estratégico 2020, que abarca todos los sectores anteriormente señalados.

– Acuerdos y convenios firmados con: Cepyme La Palma (se cuenta con los servicios de apoyo a emprendedores y creación de empresas, Gabinete de Orientación e Inserción Profesional, Asistencia Técnica y apoyo a empresas en materia de Prevención de Riesgos Laborales), ATA (Federación Nacional de Trabajadores Autónomos) y otras entidades que proporcionan a los asociados ventajas y condiciones especiales en los servicios propios, como protección de datos, aseguradoras, telefonía, servicio de orientación laboral,…


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Un comentario en “¿Quiénes somos?

  1. Estimados Sres.: Soy oriundo de San Andres y sali de ahi para America en 1949. Desde 1984 radico en USA (Miami). Claro, ha transcurrido ya mucho tiempo, pero me asombra ver como ha crecido todo por ahi. Leer que han hecho un concierto de Jazz en San Andres me parece increible… Respecto a mi puedo decirles que desde 1993 he estado dedicado a la investigacion de todo lo relacionado con el sobrepeso/obesidad. Me gustaria entrar con contacto con alguien de esa asociacion para eventual distribucion. Dicho de paso, soy primo de Manuel Marcos Perez Hernandez. Saludos y gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.