Villa y Ciudad de San Andrés y Sauces

Agenda Municipal

Volando sobre Canarias · San Andrés y Sauces

 

 

Vídeo “San Andrés y Sauces Riqueza Natural”

 


 

Los Tilos “Reserva Mundial de la Biosfera”

La UNESCO declaró en 1983 Los Tilos como Reserva Mundial de la Biosfera. Una naturaleza asombrosa, con abundantes especies de flora, ubicadas principalmente en el margen derecho del Barranco del Agua. Esta reserva es el mayor bosque de Laurisilva del Archipiélago Canario. Contiene Los Nacientes de Marcos y Cordero, los manantiales más importantes de la isla, situados a 1350 m de altitud, emanando de la roca en un paraje con algunos de los senderos más bellos y visitados de La Palma.

Fotos: VanMartyn.com

 


 

Puerto Espíndola y Charco Azul

La fuerza del mar es una constante en las costas norteñas; sin embargo, en el cauce de los barrancos se localizan embarcaderos como el de Puerto Espíndola, que sobresale por su valor histórico. Muy cerca se encuentra el popular enclave de ocio y esparcimiento de El Charco Azul: un conjunto de piscinas naturales que han sido creadas aprovechando la propia fisonomía del litoral.

Fotos: VanMartyn.com

 


 

Nacientes de Marcos y Cordero

Se trata de una infraestructura de canalización de agua compuesta por 13 túneles excavados en la roca que es posible cruzar. A la salida del túnel nº12 observamos el naciente de Marcos del que brota un espectacular caudal de agua directamente desde la roca. El naciente de Cordero lo encontramos tras una breve cuesta a la que sigue el decimotercer túnel, está formado por tres cascadas, los nacientes de Cordero. La ruta de El Canal de Marcos y Cordero, o conocida también como “Las Aguas” se considera como la más impactante por su flora y singular belleza, dentro de las rutas de senderismo de la isla de La Palma.

 

Fotos: VanMartyn.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.